El e-commerce o comercio electronico consiste en la compraventa de productos o servicios a través de internet. Para que algo se considere e-commerce, se debe estar vendiendo online. Este modelo es una de las principales herramientas que están utilizando los empredendores, especialmente con toda la transformación y los cambios que produjo la pandemia del covid.

Uno de los benificios más importante de este modelo es que requiere una inversión más baja en comparación a los gastos que se asumen cuando se inicia un negocio tradicional, es decir; arrendar un local, pagar servicios como internet, luz, telefonía, agua, además de la contratación de personal, etc.

El e-commerce permite que un negocio este abierto 24/7 los 365 días del año y adicionalmente, puede ser monitoreado desde la comodidad del hogar o incluso desde cualquier dispositivo móvil. Cada año miles de emprendedores se mueven hacia el mundo digital y ahan encontrado una respuesta muy favorable por parte de sus clientes.

Si has pensado en montar una tienda en línea, estos son algunos de los beneficios que recibirás al implementar un comercio electrónico:

  1. Reduce costos
  2. Es más fácil vender en otras ciudades y países
  3. Una experiencia más agradable para el cliente
  4. Mayor alcance de público
  5. Seguridad para el vendedor y el comprador
  6. Mantiene a tu negocio en la competencia
  7. Puedes ser más productivo

Son muchas las plataformas de comercio electrónico que puedes encontrar para crear una tienda online, pero en los últimos años WooCommerce se ha posicionado como una de las mejores, ya que existe una amplia compatibilidad con WordPress quién adquirió esta herramienta. La personalización y las opciones de configuración son tan amigables para el usuario que ya el 40% de las tiendas online están desarrolladas con este plugin.

WooCommerce es apto para todo tipo de productos y servicios tanto para negocios pequeños como para empresas con catálogos de productos más amplios. Entre sus principales ventajas se encuentras:

  1. Es un plugin gratuito
  2. Fácil de instalar, configurar y usar
  3. Es amigable con el SEO
  4. Integra impuestos, envíos y permite ofrecer diferentes formas de pago
  5. Perfecta si ya trabajas con WordPress
  6. Controla el inventario, gestión de pedidos, precios y más
  7. Totalmente personalizable

Empieza a vender en línea!

En 3erOjo Soluciones Creativas te asesoramos para que tu emprendimiento tenga presencia online.  Contáctanos ahora!